Gastos de envío GRATIS a partir de 50€

Cuidados y consejos

Cuidados y consejos para tus joyas

Nuestras joyas están elaboradas artesanalmente con plata de ley 925, plata envejecida y una gran variedad de gemas y materiales de primera calidad (perlas, circonitas, cristales de Swarovski, cristales de murano y checo, cerámica, cuero, algodón encerado, hilo de nylon, hilo de silicona…).

Es importante saber que todos estos materiales se acaban deteriorando con el tiempo y el uso si no se cuidan con mucho mimo, por eso os dejamos algunos consejos y recomendaciones para su correcto mantenimiento:

* Guarda tus joyas en un lugar seco y cerrado que no esté en contacto con el exterior y el aire para evitar la oxidación de la plata.

* Evita exponerlas a agentes externos corrosivos, como geles hidroalcohólicos, perfumes, cloro de piscinas, grasas como las cremas corporales o de manos, sales o materiales alcalinos. Algunas gemas pierden su brillo o color cuando están en contacto con estos productos y es un proceso irreversible.

* Guárdalas individualmente para que no se puedan rayar entre ellas.

* Límpialas con un paño especial para joyería que ayude a mantener su brillo.

* Los collares y las pulseras que no son elásticas, están enfiladas con hilo de nylon especial para joyería, aún así, el peso de las piedras, el roce y el tiempo, acaba cediendo y deteriorando el hilo con el paso de los años. Por ello es importante evitar mojarlo y evitar tensionarlo.

* Las pulseras elásticas están elaboradas con hilo de cristal de silicona, llamado el elástico “irrompible” especial para joyería. Aún así, con el paso del tiempo, el roce y el uso, puede acabar cediendo y rompiéndose. Es fundamental evitar los tirones.

* Intenta que tus joyas sean lo último que te pongas cuando salgas de casa y lo primero que te quites al entrar.